Planes de control permitieron desmantelar la fábrica clandestina de licor en el barrio Las Nieves.
Planes de control permitieron desmantelar la fábrica clandestina de licor en el barrio Las Nieves.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Desmantelan fábrica de licor adulterado en Las Nieves, cuyas botellas pretendían vender en Carnaval

Son 290 botellas de licor adulterado, 50 botellas de whisky de contrabando y 850 botellas de licor vacías listas para llenar.

Una fábrica clandestina de licor adulterado y de contrabando, cuyas botellas pretendían ser comercializadas durante el Carnaval de Barranquilla, fue desmantelada el viernes por las autoridades, informaron hoy la Policía y la DIAN.

Según informaron, "labores de inteligencia policial fueron necesarias para dar con la guarida de los adulteradores y contrabandistas de licor, quienes utilizaban una vivienda ubicada en el barrio las nieves como recinto para cometer el ilícito·".

El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

"En un operativo ágil y sin precedentes,  las autoridades evitaron la comercialización de 290 botellas de licor adulterado, 50 botellas de whisky de contrabando y 850 botellas de licor vacias que pretendían ser reenvasadas sobre pedido, con alcohol etílico y colorantes, productos químicos de alta peligrosidad para la salud, los cuales eran mezclados y procesados mediante el empleo de un alambique, mangueras, goteros, tapas y espampillas, para producir licor adulterado no apto para el consumo humano".

La mercancia adulterada, elementos y productos utilizados para la adulteración del licor fueron dejados a disposición de Rentas Departamentales y el licor de contrabando a disposición de la Direccion Seccional de Aduanas de Barranquilla.

Las autoridades recomendaron verificar de forma exhaustiva este tipo de productos antes de ser consumidos, ya que pueden generar graves consecuencias en la salud de las personas.

"Los efectos del consumo de licor adulterado van desde provocar una embriaguez más rápida, causar náuseas, dolor de cabeza, vomito, irritación gástrica, incluso, en algunas personas ha llegado a provocar ceguera, estados de coma y hasta la muerte", indicaron las autoridades.

 La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Más sobre este tema: